Home
Contacto
Galería
Fotográfica
RSS
 


Actualidad

Nueva temporada 2020-2021

Como nos vamos a organizar este curso

05/09/2020

Hemos pasado por un confinamiento y un verano extraño en el que ya algunos, a título individual, hemos ido retornando a la montaña. Es hora de hacerlo de nuevo como grupo, siempre con seguridad, responsabilidad y siguiendo las recomendaciones que dicten los organismos competentes.


Cada uno de nosotros tenemos un grado de sensibilidad respecto de la Covid diferente que le llevará a unas preferencias respecto de andar en grupo, ir en autobús, comer en un restaurante, etc. La organización que hemos pensado para las salidas a la montaña de este curso trata de ser lo más flexible posible para que todos nos encontramos a gusto, pero sin renunciar a la idea de salir en grupo.


Los puntos fundamentales son los siguientes:



  • Iremos en coche: de esta forma cada uno va en un espacio seguro y decide con quien compartirlo.


Acudimos en coche al punto de encuentro (Avda. Aragón o Tarongers), nos agrupamos en coches según nuestras preferencias y a la hora convenida salimos. Por supuesto, quien quiera puede ir directamente al punto de inicio de la ruta.



  • Destinos cercanos: todas las rutas estarán a menos de 100 minutos de Valencia, algunas a menos de una hora. Esto restringirá nuestro campo de acción, pero a cambio coger el coche no se hará tan pesado a los conductores.



  • Las rutas serán circulares y razonablemente sencillas: las rutas pensadas son en general cortas y sin mucho desnivel, aunque en la descripción se harán sugerencias para quien quiera caminar un poco más.



  • No se reservará restaurante para la comida como grupo, pero se dejará el teléfono de un restaurante apañado y con menú para que quien quiera reserve a título particular o en pequeños grupos. Esta modalidad también permite volverse a Valencia a comer.



  • Blog del bus: usaremos el blog del bus para comunicar a que excursiones vamos y si acudimos al punto de encuentro en Valencia o en el inicio de la ruta. 


 


La idea es adoptar este modelo de organización para las salidas del primer semestre (octubre a enero) y conforme evolucione la situación ya decidiremos entre todos como proceder en el segundo semestre. Por ello, en breve veréis en la web del grupo las fechas de las 16 salidas que hemos programado este año. Además, tendréis información del destino para las ocho primeras y dejaremos, por ahora, sin definir las restantes.


En cualquier caso, en las salidas, como en el día a día, debemos extremar las precauciones sanitarias personales establecidas por las autoridades competentes.


Nos gustaría veros a todos el primer sábado de octubre, primera salida programada, porque tenéis ganas de monte y os sentís seguros con este modelo de senderismo. A los que no lo veáis claro animaros a seguir disfrutando de la montaña, ya llegarán tiempos más seguros para vernos.


Saludos


 


 


 


 

del.icio.us digg technorati myweb2.yahoo meneame facebook myspace